Kazu Makino.
La subterránea forma de la belleza.
Kazu Makino - Adult Baby (2019)
Sello: Adult Baby Records
Ella es la delicadeza hecha sonido. Forma hecha música. Melodía hecha mujer.
Ella es todo eso y un poco más o mucho más, aunque aún no sabríamos describir cuánto valor le dan a esta ARTISTA incomparable.
En 2019 editó su primer disco solista y para eso la cantante, compositora principal de Blonde Redhead, además de multiinstrumentista se unió a dos baluartes de la música contemporánea cómo los son el renombrado Ryuichi Sakamoto y Greg Saunier y ellos son los escuderos principales en este Adult Baby.
Nueve canciones intermitentes de una delicadeza única.
En este disco Kazu conforma la nebulosa más deliciosa en la noche más oscura. Una atrayente y extraña espiral de ensoñación entre Dummy de Portishead y la gala melosa de Bjork.
Crecientes y enigmáticas canciones componen su opera prima, dónde las hermosas cuerdas vocales de kazu nos lleva a un viaje tríptico y circular, cargado de estados placenteros y oníricos.
El universo de susurros, jadeos, gritos y frases a veces inentendibles nos adentran en el mundo de esta artista ermitaña y singular.
La voz de Makino siempre sirvió como contrapunto etéreo a la música de Blonde Redhead.
Si la música de los hermanos Pace era una mazazo en los dedos, ella y su voz son una ráfaga impetuosa de viento.
Es una nueva dirección la que toma Kazu en este álbum tanto en la composición como en las melodías. Goteo viscoso de guitarras y sintes que deja al la vista el esqueleto sólido de lo que es Blonde.
Instrumentos orgánico como el piano de Ryuichi que participa en cinco de la nueve canciones, aunque si no escuchas con atención jamás sabrías que están ahí.
Sus bateristas juegan un papel súper importante y contundente. Ian Chang (Son Lux) y el brasileño Mauro Refosco (Atoms for peace) son gloriosos los golpes de tambor amplios y exigentes además de otros sonidos irreconocibles.
En este su primer disco diremos que lleva una vaporosa sensualidad en las melodías de texturas electrónicas y narcóticos paisajes sonoros que crean un mundo imperfecto y tal vez este álbum lo sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario