LA DELICADA BANDA A LA QUE TODOS QUIEREN HEREDAR.
Still Corners - The Last Exit (2021)Sello: Wrecking Light RecordsPor Rubén Torres
La última sensible gema tiene nombre y es THE LAST EXIT. Del dúo formado por GREG HUGHES y TESSA MURRAY.
Cuando Still Corners publicó "Stranger Pleasures" (2013), inició así una trilogia muy particular donde seguimos una breve historia a lo largo de las canciones "The Trip" y "The Messenge" canción incluída en "Slow Air" (2016) y ahora con su última pieza "The Last Exit" y con esta canción pone punto final a la "road trilogy" y esto nos llenó de amor.
Ellos hacen dreampop, esa etiqueta que engloba sonidos crepusculares. El dreampop debe tener un número ilimitado de definiciones donde ellos son los reyes del sonido moderno, por si alguno anda perdido.
The Last Exit es su quinto disco y representa todo un tratado de sonidos, donde la voz de Murray mece las canciones que funcionan casi como una unidad en su conjunto.
Un álbum súper ambiental donde la música está impecable, funciona perfectamente pop.
Canciones: White sands. Till we meet again.
La segunda parte del disco es mas epic con "Mystery road".
En "Static" retoman la senda de anteriores álbumes. Y está "It's Voodoo" con clarísimos guiños a Mark Knopfler, un encanto de track, es que Greg entendió el sentido en el que debe llevar adelante cada sonido, el momento y eso le da un total sentido al disco.
En The Last Exit lo vuelven hacer, hacen la magia delante de nuestros ojos y como el gran Hudini jamas veremos el movimiento. Es que Still Corners editó otro disco notable.
Still Corners es la banda sonora ideal para perderse en uno mismo, dejarse llevar para luego dejar que ellos mismos nos muestren el camino de regreso.
(Still Corners los amamos, sepan eso...)
Y pueden escuchar The Last Exit en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario