INDIE GO RADIO

domingo, 27 de febrero de 2022

RESEÑA: PJ HARVEY - TO BRING YOU MY LOVE

 ELLA LLEGÓ SOLA A DAR SU AMOR

PJ Harvey – To Bring You My Love (1995)
Label: Island Record
Por Rodrigo Debernardis

Un Día como hoy se editaba este trabajo.
Y rescatamos de la Revista 15 esta reseña escrita por nuestro colaborador Rodrigo Debernardis.

Primer disco “realmente solista” de PJ Harvey (anteriormente había editado con su trío los trabajos “Dry” en 1992 y “Ride Of Me” en 1993), To Bring You My Love es una bellísima obra en la que PJ demuestra su enorme versatilidad vocal, situándose al frente de la escena musical indie de la época. El álbum es, definitivamente, el más oscuro de PJ hasta ese momento (y quizás el de toda su carrera), algo que en gran parte se debe a la influyente intervención del productor del disco. Flood (Depeche Mode, U2, NIN) indujo a Harvey a darle mayor preponderancia a climas creados por sintetizadores, teclados y cuerdas, generando una atmósfera cruda y espesa que envuelve todo el trabajo. Muestra de lo que digo es el track que abre y da nombre al disco. “To Bring You My Love” es un desgarrado relato blusero arriba de un misterioso teclado y una melodía de guitarra tocada por la propia PJ. En ese tono también entra el track 05 “Teclo”, pero aquí se hace mucho más apreciable el talento vocal de Polly Jean, poderoso y de enorme sentimiento. El track 06 es una aplanadora. “Long Snake Moan” tiene el poder y la distorsión necesaria para desconar casi cualquier parlante. Otro punto alto del disco es “Meet Ze Monsta” (02), aunque rockero y básico, con el sonido alternativo y la voz de Harvey lo transforman en un gran track.”C’mon Billy” (04) es una bellísima canción acústica con un arreglo de cuerdas muy emotivo (me hizo acordar un poco a las grandes creaciones de U2, allá por 1987/1988). “Down By The Water” (07) es quizás la canción de PJ Harvey más tocada en las radios del mundo y por la cual se hizo popular aquí en Sudamérica. La repetición susurrante al final del track es un poco terrorífica, pero por eso no deja de ser una gran canción.
El álbum cierra con una hermosa interpretación de PJ (“The Dancer”), una balada con influencias latinas al estilo Sade, pero con un toque más oscuro y sexy.

En resumen, To Bring You My Love es un gran, gran disco; una obra que le otorgó a PJ Harvey un merecidísimo lugar entre las grandes artistas y las mejores voces femeninas de la música.

Y pueden escucharlo en:


PJ Harvey:

No hay comentarios:

Publicar un comentario