¡SIEMPRE ESTOY ENFOCADO
EN EL PRESENTE
Y EL FUTURO!
Entrevista a Philippe Deschemin de
Pure Obsessions & Red Nights
por Diego Centurión.
Fotografías: Thomas Saminada.
En el comienzo del 2022 hemos descubierto a la banda francesa Pure Obsessions & Red Nights, que en realidad, es un proyecto que lleva adelante y graba todo Philippe Deschemin y que, sonoramente, entrelaza a la perfección elementos del synth pop, el dark wave, el gothic y el electropop en su cautivador tapiz sonoro.
La banda ha editado este 26 de enero el EP "She Knows Me", en mayo del 2023 nos trajo el álbum "Heirs Of The Red Nights" todos bajo el sello Les Disques Rubicon.
Nos contactamos con Philippe para hablar de su historia y de estos dos últimos lanzamientos.
¡Hola Philippe! Gracias por aceptar realizar esta entrevista y para empezar, me gustaría que menciones cinco canciones de su discografía que deberían escuchar nuestros lectores para entender su sonido.
Hola Diego, ¡muchas gracias por el interés! Es una pregunta un poco difícil porque, durante mi carrera, exploré muchos estilos musicales... Y constantemente estoy probando cosas nuevas, nuevas atmósferas, nuevos sonidos... Pero, probemos esto:
"Sadie wants the Night", "Don't let the night die in vain", "Burned but not consumed", "Here for Love" y "Sunset of Cruelty".
¿Cómo nace esta idea de álbumes como una trilogía y qué quieres mostrar con estos tres lanzamientos?
Es una historia, y para mí tener más espacio para desarrollar una historia es mejor. Y el formato de trilogía funciona bien, pero se puede hacer con uno o dos álbumes... Ahora es la segunda Trilogía.
La primera es "Mr Strangler Trilogy", iniciada en 2017, una trilogía de rock industrial y metal gótico sobre Mr Strangler, un asesino en serie. Después, lancé un álbum de rock gótico, The Stranglings, sobre una comunidad que adora al Mr Strangler. Y ahora comencé una nueva Trilogía: Night Trilogy. Muscialmente es darkwave, Synthpop, gótico e industrial. El señor Estrangulador ha vuelto. El ex asesino en serie ha vuelto de entre los muertos. Pero en esta nueva trilogía, él es más una sombra, un espíritu en la noche que una persona real. Medio vivo medio muerto, el Sr. Estrangulador acecha la Noche y ayuda a las personas desesperadas. Como guía en la noche, enseñándote cómo vivir, cómo luchar, cuando piensas que toda esperanza se ha ido...
El 26 de enero has de editado el EP "She Knows Me". Cuéntanos acerca de él.
Este EP no forma parte de la Night Trilogy. Puede verse como un derivado de las aventuras del Sr. Estrangulador. Fue una gran pausa, un descanso para mí. Probé algunas cosas nuevas con respecto a la producción. Es más disco oscuro, usé muchos equipos vintage... Soy un artista libre. No tengo ninguna etiqueta o algo que me diga qué hacer. Así que soy libre de publicar lo que quiera. Este EP es una “cosa secundaria”. Si una persona lo disfruta, misión cumplida.
Para ser honesto, siento que es sólo el comienzo. Quiero explorar tantas cosas... Tantos estilos musicales. Escucho mucha música, desde los años 50 hasta ahora. Siempre hago la música que me gusta, no estoy prisionero de nada (un sello, el público...). Soy libre y la libertad es algo peligroso.
¡Un nuevo álbum está en camino, el acto final de Night Trilogy, con un nuevo single en marzo! ¡Así que grabaré algunos vídeos musicales nuevos! De nuevo con VD Pictures en Suiza y también con Industrialism en Los Ángeles.
No por el momento. Espero que el año que viene. Tengo que tomarme un tiempo para organizar un recorrido. De momento estoy centrado en la Night Trilogy. Y ya tengo algunas ideas sobre la próxima Trilogía...
Acabas de lanzar un nuevo sencillo, cuéntame sobre este nuevo single.
“When memories do call” es parte del nuevo álbum, el último de la Night Trilogy. Es una canción de darkwave/synthpop con energía de rock. Creo... Siempre es difícil describir mi música. De todos modos, comencé a trabajar en esta canción hace 2 años. No quedé satisfecho con los resultados. Y volví a ello hace unos meses. Solía trabajar con otras personas en la masterización. Para este nuevo disco hice el 100% del trabajo, incluso la masterización. Fue genial hacer la masterización yo mismo. Primero porque nunca hice eso. Tuve que aprender y me gusta aprender. Es algo muy técnico, cuando la mezcla es más artística. Y también, porque a veces durante la masterización te das cuenta de que has cometido algunos errores en tu mezcla, y a partir de ahí volver a la sesión de mezcla a veces no es posible... Hacer la masterización yo mismo me permite volver a la sesión de mezcla. si es necesario...
No hay comentarios:
Publicar un comentario