EL EX-SIOUXSIE AND THE BANSHEES, JOHN MCKAY EDITA DISCO CON RAREZAS.
John McKay anuncia el lanzamiento de un álbum perdido llamado "Sixes And Sevens" que se lanzará el 09 de mayo bajo el sello Tiny Global Productions.
John Gareth McKay conocido por ser el primer guitarrista de Siouxise and the Banshees acaba de anunciar el lanzamiento de un álbum "Sixes And Sevens" que rescata canciones y grabaciones realizadas que nunca han llegado a editarse.
Sixes And Sevens es un álbum histórico perdido. De una genialidad descaradamente genial y considerado el tesoro perdido de la era post-punk, el álbum recopila once temas de estudio, cuidadosamente masterizados a partir de cintas originales. Es una obra maestra que habla por sí sola.
Al final de este artículo podrán escuchar el primer adelanto "Flare".
The Scream, el primer álbum de Siouxsie & the Banshees, se lanzó lo suficientemente tarde en la era punk como para ser considerado el primer álbum post-punk, con solo leves toques de punk (me viene a la mente una canción temprana, "Carcass") y suficientes indicios de lo que había llegado incluso antes, con toques de saxofón al estilo de Andy MacKay, para sentirse completamente nuevo. Por no mencionar el esfuerzo que debió poner el productor Steve Lillywhite en el álbum, su primera producción con un sello importante acreditado por completo.
Siouxsie era claramente el centro de atención de la banda, con su singular estilo vocal y letras, pero la verdadera estrella, como siempre hemos sabido, fue John McKay, quien compuso la mayor parte de la música del álbum (así como sencillos como "Hong Kong Garden"), creando un sonido de guitarra completamente nuevo: áspero y quebradizo, pero melódicamente embriagador... mejor articulado por un Steve Albini algo desconcertado años después: "... solo que ahora la gente intenta copiarlo, e incluso ahora nadie entiende cómo ese guitarrista logró que todo ese ruido inútil se mantuviera unido en canciones". La influencia de McKay sigue viva; muchos de los guitarristas más influyentes de las últimas cuatro décadas lo consideran una influencia importante: el desaparecido Geordie de Killing Joke, Jim Reid de The Jesus And Mary Chain, The Edge de U2, Thurston Moore, Johnny Marr e incluso los dos guitarristas —Robert Smith de The Cure y John McGeoch de Magazine— que lo siguieron en The Banshees.
El creciente estatus de McKay como héroe antiguitarrista se vio truncado cuando él y el baterista de Banshees, Kenny Morris —en desacuerdo con Siouxsie y el bajista Steve Severin— abandonaron la banda justo después de comenzar una gira de promoción del segundo álbum del grupo, Join Hands. Fue un escándalo en la revista musical semanal, que posteriormente fue objeto de un documental de la BBC, y la virulenta crítica de Siouxsie se coló en la letra de una cara B posterior de Banshees, "Drop Dead / Celebration". Salvo un sencillo en el sello In Tape de Marc Riley casi una década después, no se volvió a saber nada de McKay. Por lo tanto, resulta una gran sorpresa descubrir un montón de excelentes grabaciones realizadas en los años posteriores a su salida de The Banshees, desconocidas para casi todos, algunas de las cuales incluyen al baterista Kenny Morris, además de Mick Allen de Rema Rema, Matthew Seligman de Soft Boys, su colaborador de larga data Graham Dowdall y Linda, la esposa de John... Los tres últimos de los cuales ahora lamentablemente fallecieron.
El álbum saldrá en formato vinilo, CD y digital
Tracklist:
01 Zen And The Art Of Nonsense
02 Fun On The Floor
03 The Blessed West
04 Taken For Granted
05 Looks Can Kill
06 Sacred Measure
07 Flare
08 Black Five
09 Vigilante
10 Zor Gabor
01 Zen And The Art Of Nonsense
02 Fun On The Floor
03 The Blessed West
04 Taken For Granted
05 Looks Can Kill
06 Sacred Measure
07 Flare
08 Black Five
09 Vigilante
10 Zor Gabor
Pueden escuchar el primer adelanto del álbum "Flare".
No hay comentarios:
Publicar un comentario