INDIE GO RADIO

martes, 28 de octubre de 2025

VIDEO: INCA BABIES - TWO RAILS TO NOWHERE

LA BANDA POST PUNK INCA BABIES
ESTRENA VIDEO.

El icónico grupo post-punk de Manchester Inca Babies estrena el video "Two Rails to Nowhere", el segundo adelanto de su álbum "Reincarnation", disponible el 28 de noviembre a través de Black Lagoon Records. 

La versión original de este tema, incluido en su cuarto álbum, "Evil Hour", de 1988, nunca alcanzó la grandeza épica que merecía. Anteriormente, una melodía folk rock de tres minutos que narraba una breve historia de miseria rural, esta versión ampliada ahora se transforma en la canción country carcelaria que siempre quiso ser, narrando una historia mucho más heroica.

Liderados por Harry Stafford, Inca Babies fueron una parte vibrante de la escena postpunk/death-rock temprana de Gran Bretaña, acumulando un seguimiento constante a través de cinco años intensivos de giras, seis sencillos y cuatro álbumes, todos los cuales ingresaron a las listas indie del Reino Unido.

Después de grabar cuatro sesiones para el legendario programa de John Peel de la BBC entre 1984 y 1988, la banda se separó, pero luego se reformó en 2007. Los Incas ahora son un grupo de 4 integrantes, con Stafford (guitarra, teclados, voz) acompañado por el guitarrista Jim Adama , el bajista Dave Carmichael (Rat) y el miembro de largo plazo Rob Haynes (The Membranes, Goldblade) en batería y percusión.

'Reincarnation' es una colección de temas selectos de Inca Babies, regrabados, reinventados y reencarnados para 2025. Grabado y mezclado durante dos años en 6Db Studios en Salford por el reconocido productor Simon 'Ding' Archer (The Fall, PJ Harvey) y Harry Stafford, con Ding también contribuyendo con importantes toques sonoros y dub, este álbum fue masterizado por Marco Butcher. en Boombox Studio en Carolina del Norte.

Con el slide de cuello de botella del guitarrista de blues Vincent O'Brien y el acompañamiento rítmico mesurado de Rob Haynes , la canción por fin ha alcanzado su estatus épico. A través de su video, la canción ha adquirido un enfoque contemporáneo, trasladando la acción al siglo XXI, con tranvías de Manchester y un entorno céntrico como telón de fondo para la triste súplica de la voz de Harry.

"La canción era una versión del blues occidental, bajo la apariencia de Woody Guthrie y Burl Ives, tal vez con la misma historia triste del 'Worried man Blues' de los años 50. Ahora ha sido regrabada y ralentizada a un ritmo más contemplativo. Y con guitarras flotantes y blues vocal armónico, la historia se vuelve aún más de la canción de prisión que se pretendía que fuera", dice Harry Stafford. 

Dirigido y editado por Harry Stafford.


No hay comentarios:

Publicar un comentario