LA BANDA DE INDIE ROCK DE NEW JERSEY
THE MELANCHOLY KINGS ESTRENA VIDEO.
Los rockeros de Nueva Jersey, The Melancholy Kings estrenan su nuevo single "Victoria" lanzado el 23 de octubre a través de Magic Door Record Label.
"Victoria" es una canción rockera de guitarra vibrante, resucitado y renovado de la época en que los miembros de la banda se dedicaban a desgastar los ritmos de sus discos REM, Miracle Legion y Replacements. Como dice la historia, todos tenemos nuestros demonios, y sería genial si pudiéramos ayudarnos mutuamente a exorcizarlos. Este es el segundo adelanto de su segundo álbum "Her Favorite Disguise".
El dúo principal, el cantante y guitarrista Mike Potenza (The Anderson Council, Crash Harmony, BARD, Gramercy Arms) y el bajista Scott Selig (Ambulance, Uncle Moon, Deni Bonet Band, Super Tuesday) , se conoció mientras soportaban la desoladora miseria de la vida corporativa en un bufete de abogados en Midtown Manhattan. Sin saberlo el uno del otro, ambos tenían un pasado secreto como músicos en la escena indie neoyorquina de los años 90 y 2000, habiendo tocado en varias bandas post-punk "casi famosas" y girado como teloneros de leyendas. Escapando de la miseria corporativa, se dedicaron de nuevo a la música, consolidando la formación con el baterista Paul Andrew (Fluffer, Phantom Tollbooth) y el guitarrista Peter Horvath (The Anderson Council) .
"Victoria se inspiró en la escena fiestera de finales de los 80, donde me parecía que la gente alternaba entre depresión y manía la mayor parte del tiempo, sin llegar a ese punto medio. Pensé que sería bueno que todos pudiéramos tranquilizarnos un poco, bajar un poco el ritmo de la vida y disfrutar juntos de las pequeñas cosas. Ese fue el impulso", dice Michael Potenza.
La resucitamos cuando empezamos a trabajar en 'Her Favorite Disguise', reelaborando algunas de las letras más anticuadas (cuando escribimos la canción, por ejemplo, era una época anterior a los celulares, así que la primera línea sobre "mirar fijamente al teléfono" y una "aplicación para demonología" se añadieron más tarde). La canción es una especie de cápsula del tiempo para un pop potente, vibrante y con predominio de guitarras, pero creo que el mensaje esencial —que todos tenemos demonios internos que podríamos exorcizar con amabilidad mutua— sigue vigente.
"Creo que esta canción captura nuestro sonido en vivo con mayor precisión que cualquier otra del álbum. Salvo un toque de órgano al final y la voz invitada Olivia Selig, que añade algo de volumen a las armonías en los coros, prácticamente no hay ningún otro añadido. Creo que la energía pura de nuestro set en vivo se percibe realmente como resultado. El video comienza y termina con la banda comentando la canción y la toma, ofreciendo al espectador una muestra de nuestro proceso en el estudio. Esta canción probablemente tiene la menor cantidad de sobregrabaciones del álbum, por lo que el video capturó casi toda su grabación", dice Scott Selig.
The Melancholy Kings

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario