INDIE GO RADIO

miércoles, 29 de octubre de 2025

VIDEO: RHYS BLOODJOY - I BELIEVE I CAN DIE

LA BANDA DE COLD WAVE INGLESA
RHYS BLOODJOY 
ESTRENA VIDEO.

El proyecto coldwave Rhys Bloodjoy estrena el video "I Believe I Can Die" adelanto de su nuevo EP "Evils Highway" que se lanzará el 31 de octubre a través de Sister 9 Recordings.

Rhys Bloodjoy es una máquina de ruido unipersonal que utiliza loops sofisticados, armonías con eco y melodías rebosantes de reverberación para crear un estilo único e inconfundible. El Manchester Evening News lo describió como «un golpe de genio que te perseguirá hasta bien entrada la noche» y como «brillantez lo-fi».

Rhys Bloodjoy —«una explosión psicodélica en solitario»— ha cautivado al público con su singular mezcla de cold wave, post-punk y neopsicodelia desde su irrupción en la escena underground de Mánchester a finales de 2014. Envuelto en misterio y con la cabeza cubierta, el sonido de Bloodjoy, con su única guitarra, combina una voz sentida y melancólica, feedback semicontrolado y loops y ritmos de guitarra acústica con mucho eco; un sonido que ha sido descrito como «hipnótico... suave e intenso a la vez», mientras que sus actuaciones en directo han sido calificadas como una que «eclipsa fácilmente a la mayoría de las bandas épicas de cuatro y cinco miembros».

Tras su regreso a los escenarios a principios de año, está listo para lanzar el despiadado EP "Evil Highway" en Halloween, una fecha perfectamente apropiada. El EP incluye cinco temas inspirados, al parecer, en una lúcida pesadilla: un viaje sin retorno al infierno. En ella, el autor se encuentra en una desolada carretera del desierto, donde un personaje psicótico, al estilo de Elvis Presley, al que en las notas del disco se le conoce simplemente como "Evils" (Malvados), lo lleva en coche. El sonido del disco es una fusión de electro rock desértico al estilo Suicide, con toques de los primeros Thin White Rope, The Velvet Underground y Neu!. Bloodjoy afirma que "la influencia percusiva proviene en gran medida del sonido de los grillos del desierto, y se percibe un innegable eco del mismísimo 'Rey' susurrando en las voces junto al gran Alan Vega; una inspiración clave en la interpretación vocal de este lanzamiento".

El primer sencillo, "I Believe I Can Die", es un tema melancólico con fuerte presencia electrónica, cuyo estilo vocal canaliza a la perfección al personaje principal de este viaje.

Rhys Bloodjoy
Web
Facebook
Instagram
X
Bandcamp
YouTube
Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario