THE CURE ANUNCIA LANZAMIENTO
DE UN EP CONMEMORATIVO.
La banda inglesa The Cure acaba de anunciar la edición de un EP "Boys Don't Cry" remasterizado en este 2026 y que se editará el 21 de abril en varios formatos de vinilo.
"Boys Don’t Cry" de The Cure ha alcanzado los mil millones de reproducciones en Spotify y la banda ha anunciado un EP de edición limitada para celebrarlo. Y en el año que se cumplen 40 años de ese lanzamiento, la banda lo recupera con sonido remasterizado.
La canción se lanzó inicialmente en single en 1979 y posteriormente fue la canción principal del álbum debut de la banda en Estados Unidos. Se ha convertido en una de sus canciones emblemáticas y ahora es la primera canción de su catálogo en superar los mil millones de reproducciones en Spotify.
El 21 de abril, The Cure lanzará un EP de edición limitada que incluye la versión de «Boys Don’t Cry» que Robert Smith regrabó en 1986 para el álbum recopilatorio «Staring At The Sea – The Singles», pero que nunca se ha publicado digitalmente.
El EP estará disponible en vinilo de 12 pulgadas single de vinilo, CD y formato digital, e incluirá remasterizaciones de las caras B del sencillo, «Plastic Passion», «Pillbox Tales» y «Do The Hansa», así como la mezcla extendida de 12″ de «Boys Don’t Cry».
"La volví a cantar en 1986 porque pensé que podía hacer un poco más con la canción. Sentía que estaba mejorando como cantante, ganando más confianza. Así que, aunque no me desvié mucho de la melodía o el fraseo originales, sabía que podía aportar un poco más de tono y emoción a la reelaboración". Robert Smith.
Volver a cantar y remezclar para ser el "Sencillo Principal" de la compilación de singles "Standing on a Beach", la mezcla se lanzó en vinilo y como audio que acompañaba al nuevo video, pero nunca se incluyó en la compilación en sí, ni en ningún lanzamiento posterior de "Greatest Hits", ni ha estado nunca ddisponible digitalmente, ¡Hasta ahora!
Boys Don’t Cry (86 Mix), la mezcla de 12”, y los lados B, Plastic Passion, Pillbox Tales y Do The Hansa han sido remasterizados por Matt Colton.


No hay comentarios:
Publicar un comentario