INDIE GO RADIO

lunes, 19 de enero de 2026

VIDEO: HELICON - NOT A THOUGHT

LA BANDA PSICODÉLICA ESCOCESA HELICON ESTRENA VIDEO.

La banda de psicodelia escocesa de Glasgow, Helicon, estrena el video "Not A Thought", editado el 14 de enero bajo Fuzz Club Records.

Fuzz Club Records anuncia el lanzamiento del cuarto álbum de la banda de psicodelia Helicon junto al DJ de Los Angeles, Al Lover, con quien la banda venía trabajando, en lo que será un álbum colaborativo a editarse el 13 de febrero del 2026. 
Como tercer adelanto del mencionado álbum editan el video de la canción "Not A Thought", que sigue a los anteriormente publicados "Arise" y "Backbreaker". 

Helicon fue formado por los hermanos John-Paul y Gary Hughes en East Kilbride, Glasgow. 
Su sonido combina psicodelia, electrónica, guitarras y sitares con un espíritu de experimentación contracultural. Helicon es un colectivo rotativo de músicos: John-Paul Hughes, Gary Hughes, Mark McLure, Graham Gordon, Seb Jonsen, Billy Docherty, Mike Hastings, Anna McCracken y Declan Welsh.
Desde su formación vienen editando material debutando con su EP del 2015 "Gehenna" y llegando a sus álbumes "Helicon" (2017), "This Can Only Lead To Chaos" (2020) y "God Intentions" (2023). Y ahora llega el anuncio de su cuarto álbum "Arise".

John-Paul Hughes de Helicon comenta: "Este es para los amantes del psicodelirium tremens. Impulso motorik potente, guitarras fuzz arremolinadas y una mezcla densa y envolvente que se siente circular en lugar de lineal. Te atrapa en un estado de psicodelirium tremens eufórico. En cuanto a la letra, trata sobre fingir que todo está bien cuando no lo está. Con una repetición casi mantra, captura el colapso y la violencia silenciosa de la saturación mental moderna. Al generar ideas y maquetas para el álbum, fue el primer tema donde AL tomó la iniciativa, enviando los ritmos y acordes iniciales, que luego arreglamos, ampliamos y construimos en la versión final que grabamos juntos en Glasgow con Tony Doogan".

Lover añade: «'Not a Thought' fue divertido. La mayor parte del álbum surgió gracias a que la banda me enviaba demos para que las modificara y desarrollara, pero esta canción funcionó a la inversa. Les envié algunos loops, y lo que me devolvieron me dejó alucinado. Me encanta lo desquiciada que es la versión final; no se parece a nada que haya escuchado, y realmente se siente como si hubiera abierto nuevos caminos. Es oscura, pesada y desquiciada, pero tiene un toque de humor y una actitud realmente displicente. Esa yuxtaposición es lo que la hace funcionar, y se siente conectada con el espíritu de bandas como The Velvet Underground y The Stooges».

Video por Scott Willis y John-Paul Hughes.

Helicon

No hay comentarios:

Publicar un comentario