INDIE GO RADIO

viernes, 6 de febrero de 2026

VIDEO: GOLDEN HOURS - THE SAME THING (VISUALISER)

LA BANDA POST PUNK DE BERLÍN
GOLDEN HOURS ESTRENA VIDEO.


La banda post-punk con base en en Berlín (Alemania) Golden Hours estrena el video visualiser "The Same Thing", lanzado el 06 de febrero a través de Fuzz Club.

Golden Hours lanza hoy 'The Same Thing', el nuevo video extraído del segundo álbum del grupo de post-punk, 'Beyond Wires', que se también se lanzó el 6 de febrero de 2026 en Fuzz Club.

Con sede entre Berlín y Bruselas, Golden Hours está formado por Hákon Aõalsteinsson (guitarra/voz), Wim Janssens (bajo/voz), Tobias Humble (batería) y Rodrigo Fuentealba Palavacino (guitarra), un grupo de músicos experimentados que entre ellos han actuado como parte de Gang of Four, Brian Jonestown Massacre, Tricky, Fuzztones y más. Golden Hours surgió de la nada en 2023 con su debut homónimo y ahora resurge con «Beyond Wires».

Sobre el single "The Same Thing", Wim comenta: "The Same Thing se apoya fuertemente en el ritmo de batería inexpresivo de Tobias y muestra a la banda en un estilo kraut completamente repetitivo. La canción fue la última en añadirse a la lista de canciones del álbum. Cuando se grabaron todas las pistas, surgió la pregunta: ¿alguien aún guardaba alguna joya escondida? Hakon empezó a tocar este riff de guitarra, y todos nos conectamos al instante, y en 15 minutos, surgió la estructura de la canción. Tras dos tomas, la pista básica estaba clavada. La canción dio un ligero giro cuando se añadieron voces y capas adicionales en la postproducción, alejándose de lo obvio y adentrándose en un mundo más atmosférico, en sintonía con el sonido general del álbum".

La canción habla de lo inevitable que te acecha, sobre todo en los momentos en que bajas la guardia. Cosas buenas, cosas malas… El suelo bajo tus pies puede desaparecer en un instante. Es algo para lo que nunca puedes prepararte a menos que quieras vivir con miedo, escondido en un búnker en algún lugar del desierto donde las inundaciones no puedan alcanzarte. Y casi nunca te ocurre solo, incluso cuando nadie más resulta afectado; siempre hay daños colaterales, cosas que aparecen y asoman su horrible cabeza años después de que la avalancha te haya puesto el mundo patas arriba. Es un ritual de purificación, en el mejor de los casos, si logras salir de debajo de la nieve. No puedes estar pendiente de todo todo el tiempo, y probablemente no lo verás ni lo oirás venir de todos modos, pero como dijo tan bellamente Tom Waits: «Todos vamos a ser solo tierra en el suelo», así que no hay necesidad de ir a revisar tu coche que se cayó en ese agujero antes de que se acabe tu tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario