LA BANDA INDIE ROCK THE DAMBUILDERS
TRAEN SU NUEVO SINGLE.
La banda indie rock de nueva York The Dambuilders estrenan su nuevo single "Shrine 2026" publicada el 01 de abril por Magic Door Recording Label.
The Dambuilders retoman una de sus canciones más queridas con una nueva versión regrabada en 2026 de "Shrine", un sencillo destacado de su álbum de 1994 "Encendedor".
The Dambuilders es uno de los grupos favoritos de la radio universitaria estadounidense y están de vuelta con su nuevo sencillo “Shrine 2026” , que marca el primer lanzamiento nuevo de la banda en décadas. Publicado a través del sello Magic Door Record Label en formato A/B tradicional, "Shrine 2026" viene con el tema complementario "I Hope We're Not Too Late" , grabado y producido por Ray Ketchem en Magic Door Recording en Montclair, NJ y masterizado por el galardonado ingeniero Greg Calbi (Lennon, Bowie, Springsteen, Talking Heads, Patti Smith, Tom Petty).
Aunque The Dambuilders se asocian principalmente con la escena rock de Boston de los años 90, la banda se originó en Honolulu, formada por Dave Derby, Tryan George y Eric Masunaga —veteranos de grupos de Honolulu como los Exactones— a quienes se unió la violinista eléctrica Debbie Fox. Tras mudarse a Boston en 1990, el grupo consolidó su formación "clásica" definitiva en 1992, con Dave Derby en la voz y el bajo, Eric Masunaga en la guitarra, Kevin March (ahora con Guided By Voices) en la batería y Joan Wasser (ahora conocida como Joan As Police Woman) en el violín.
En 2025, la banda se reunió con conciertos en Dromfest y NYC Berlin, donde interpretaron íntegramente su álbum debut de 1989.
Ahora The Dambuilders reaparecen con un renovado sentido de propósito, con Dave Derby y Kevin March acompañados por el guitarrista Sean Eden (Luna) y la violinista Claudia Chopek (Dexys, Father John Misty, The Little River Band).
Dambuilders se labró una fiel base de seguidores a lo largo de la década de 1990, realizando giras por Norteamérica, Europa y Australia junto a artistas como Lush, Luna, Jeff Buckley, Weezer y Better Than Ezra . Publicaron tres discos con el sello !Cuacha! y tres álbumes con Elektra Records.

No hay comentarios:
Publicar un comentario