LA PERFECCIÓN TIENE NOMBRE
Y ES "FEVER DREAM"
Cannons – Fever Dream (2022)Sello: Columbia RecordsPor Rubén Torres
Sabemos que de vez en cuando se abre paso a algo diferente, auténtico y fresco, contra las insoportables e irritantes listas de hits musicales...
Cannons se forma en Los Angeles y se compone de Michelle Joy que junto al guitarrista Ryan Clapham y el tecladista y baterista Paul Davis han pergeniado este extraordinario álbum nuevito que lleva de título: Fever Dream y el disco se siente como la acumulación perfecta de todo lo que venían haciendo en los anteriores lanzamientos.
Desde un primer momento nos sumergimos en Come Alive una brisa suave de sintetizadores, la voz de Joy flota a través de la embriagadora línea de bajo.
La voz de Michelle es a la vez angelical y espeluznante en su capacidad de atraerte como una sirena llamandonos en una fantasía de costas soleadas.
Si bien permanece en una zona vocal cómoda el rango de sonido del álbum logra experimentar y compensa cualquier tipo de monotonía.
Fever Dream está lleno de momentos cargados de éxtasis, una inmensa neblina psicodélica que vuela a lo largo de las 11 canciones.
El sonido del grupo refleja una sensación de paz y amor bajo el sol de California. Y el álbum nos devuelve la ubicación y tiempo de ese sitio, tan perfectamente. Cannons logra combinar esa instrumentación acústica del verano atemporal mezcladas con la electrónica moderna y vanguardista.
Tan deslumbrante es sus pop de ensueño que inmediatamente recordamos a Still Corners por su sonido cinematográfico, más precisamente en el tema: Tunnel of You.
Comparten su amor por el cine y los entornos sonoros estilizados que lo acompañan.
Por eso canciones como Hurricane son un viaje adictivo por el desierto la playa y todas esos lugares vibrantes.
En un mundo dividido y rebalsado de inquietud, hay proyectos musicales que brillan y nos recuerdan que está muy bien querer escapar, irse lejos y viajar... Escuchen Fever Dream, es un album para eso.
Puedes escucharlo en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario