INDIE GO RADIO

viernes, 15 de noviembre de 2024

RESEÑA: JAVIER CORCOBADO EN BUENOS AIRES (PARTE 2 - EL MAGNÉTICO CORCOBADO)

RESEÑA: JAVIER CORCOBADO EN BUENOS AIRES (PARTE 2)
EL MAGNÉTICO CORCOBADO
.

Reseña de Javier Corcobado en Hasta Trilce por Diego Centurión.
Fotografías: Fabián Resakka.


Hay momentos que merecen ser guardados como un retrato o como un cuadro, ya sea para recordar ése momento o como una postal de un fragmento específico de nuestras vidas.
Como una especie de "side-show" del Ciclo Visage, la noche siguiente a su primera presentación en Buenos Aires, Javier Corcobado volvió a convocar a un grupo más pequeño de fanáticos (por la limitada capacidad de la sala escogida para este encuentro) a su nuevo ritual en vivo, está vez mucho más íntimo, en donde el artista podía mirar a los ojos a los presentes a poca distancia, vestido íntegramente de blanco, como contracara de la noche anterior y tal vez mostrándonos que, dentro de la performance artística de Corcobado, hoy sería diferente.



Si hay algo que pude comprobar en la noche anterior es la manera en que Javier maneja los momentos del show en relación a la respuesta del público. Tiene una manera de ver el estado de ánimo de los presentes y va moldeando las pausas y las palabras según la respuesta de los presentes.
La banda de la noche anterior, Fidel Araujo (en guitarra y piano), Nelson Colliwood (bajo y percusión), Tomás Uxia (acordión) y Daniela Augurio (contrabajo y coros), ésta vez sonaron mucho más ajustada y más compenetrada en el disfrute que en lo musical, pudimos obtener un show de un crooner que sabe como jugar sus piezas de manera inteligente y sagaz.



El setlist fue el mismo, aunque cambió algunos órdenes de las canciones de la noche anterior, tal vez buscando y encontrando el lugar ideal para cada momento. Más allá de las canciones, los efectos de luces de ambas noches no fueron las mismas, en éste concierto todo fue más simple, tal vez desnudando la calidez de un artista que se amolda a las situaciones y trata de sacar lo mejor. Y lo logra de manera consecuente con lo que es su carrera artística. Sin tibiezas, Javier Corcobado demostró de manera categórica lo que se dice de él como artista de culto, lejos del estrellato o de las luminarias de los focos del éxito, Javier puede emocionar hasta aquellos que nunca lo vieron nunca o no sepan bien quién es ese español vestido de blanco, que se anima a cantar a Leonardo Favio y el tango "Mano a Mano" con tanto amor como si fuese un nacido en el Río de La Plata, y no dudar un minuto en interpretar eso frente a un público argentino, con mucho respeto, pero con un grado de audacia y humildad que sólo tienen los grandes artistas.

La frutilla del postre fue en el cierre del show con "Agradecimiento" que invitó a su amigo Piccolini, del cual contó una deliciosa anécdota de los años 80's en Madrid, y el cierre perfecto para dos noches de un encuentro esperado por décadas.
Para cerrar, el artista estuvo hablando mucho con el público antes y después del show, de manera distendida y muy amable, algo no muy común de ver en muchos artistas de menos renombres y con una trayectoria muy acotada.



Ahora... les toca el turno a los uruguayos.

Javier Corcobado
Facebook
Instagram 
Twitter
YouTube 
Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario